Envigado tiene dos nuevos cuadrantes de Policía

fuente:El colombiano  Periodista: CARLOS MARIO GÓMEZ J. | PUBLICADO EL 28 DE ENERO DE 2017

Con el objetivo de neutralizar a los delincuentes y fortalecer la seguridad ciudadana en zonas como Las Vegas, San Marcos, Jardines, Pontevedra, Villagrande y Bosques de Zúñiga, la Alcaldía de Envigado y la Policía Metropolitana activaron dos nuevos cuadrantes de seguridad en los sectores en mención.

La nueva estrategia de seguridad fue acordada entre el alcalde, Raúl Cardona; su secretario de Seguridad y Convivencia, Juan Manuel Botero Betancur y el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Óscar Heredia.

En recientes declaraciones entregadas por el alcalde Cardona a EL COLOMBIANO, este manifestó su preocupación por la falta de agentes de policía en la ciudad y los atracos en el sector de Las Vegas.

También el hecho de que muchos de los asaltantes sorprendidos llegan de otras zonas del Aburrá a cometer sus fechorías en Envigado.

El nuevo cuadrante de Las Vegas se suma a otro que opera en ese mismo sector.

También en materia de seguridad, el brigadier general Carlos Rodríguez, Comandante de la Regional 6 de Policía (Antioquia, Córdoba y Chocó), reafirmó al alcalde Cardona su compromiso con la seguridad envigadeña.

Esta regional tendrá su comando central en ese municipio del sur del Aburrá en una casa cedida por el municipio.

Esta semana, además, entraron en funcionamiento seis nuevas cámaras de seguridad en el municipio de Envigado, en convenio con la Gobernación de Antioquia, las cuales ya se encuentran en operación y coordinación por parte de la Central de Monitoreo.

De esta manera, Envigado ya cuenta con 91 cámaras de seguridad instaladas.