Envigado también prohibió circulación de domiciliarios durante el toque de queda

Envigado también prohibió circulación de domiciliarios durante el toque de queda

Fuente: oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Envigado, 9 mayo.2020.

A pesar de que en su sitio web la alcaldía de Envigado había informado que permitiría el funcionamiento de restaurantes y desplazamiento de domiciliarios durante el toque de queda, este 8 de mayo informó que ambas actividades tendrán restricción.

Durante las horas que aplique la medida, acordada por los 10 Alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, no se permitirá ninguna movilización ambos días en Envigado.

“Resaltamos que durante ese tiempo queda prohibida la circulación en la vía pública para todos los ciudadanos metropolitanos, es decir, después de las 7 de la noche de sábado y domingo todas las personas deben de estar en su lugar de residencia“, dice el nuevo comunicado. La medida es de obligatorio cumplimiento para los comerciantes y personal de servicios de entregas domiciliarias. Sin embargo, durante el día el personal domiciliario podrá continuar con su labor de forma habitual, cumpliendo con las medidas de seguridad.

El Toque de Queda Metropolitano inicia el sábado 9 de mayo, a partir de las 7:00 p.m., y termina a las 5:00 a.m. del domingo 10 de mayo. Nuevamente aplica el domingo 10 de mayo, desde las 7:00 p.m., hasta el lunes 11 de mayo a las 3:00 a.m.

Por medio del Decreto 0000215 del 8 de mayo de 2020 (clic aquí), la Alcaldía de Envigado estableció las determinaciones de la decisión metropolitana donde los diez Alcaldes del Valle de Aburrá aprobaron las medidas de Toque de Queda y Ley Seca durante este fin de semana, como medida preventiva y de control por el Día de la Madre.

El Toque de Queda tendrá vigencia desde las 7:00 p.m. del sábado 9 hasta las 5:00 a.m. del domingo 10 y, nuevamente, desde las 7:00 p.m. del domingo hasta las 3:00 a.m. del lunes.

En cuanto a la Ley Seca, regirá desde las 5:00 p.m. del sábado 9 hasta las 5:00 a.m. del lunes 11. Consiste en prohibir “el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y lugares abiertos al público, así como el expendio de éstas en todo el Municipio de Envigado, dentro del horario establecido”.

Las excepciones que contempla el presente Decreto en la jurisdicción de Envigado, las cuales deberán estar acreditadas, son:

1. Asistencia, prestación de servicios de salud y servicios de emergencia (incluidas las veterinarias).

2. Actividades de las empresas que prestan servicios públicos, necesarias para su garantía.

3. Actividades de servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarias.

4. Prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada.

5. Fuerza mayor o caso fortuito.

NO se permitirán las siguientes actividades:

1. Domicilios (solo se permitirá la distribución de medicamentos y productos farmacéuticos).

2. Comercio

3. Personas en las vías

Esta decisión se tomó de manera conjunta entre los mandatarios del Área Metropolitana, buscando prevenir la propagación del COVID-19. Además, buscando que, por medio de las medidas preventivas mencionadas anteriormente en los horarios estratégicos, se evite cualquier tipo de conducta que afecte la sana convivencia por el consumo de licor, pues este año debe ser una celebración diferente, donde esté en primer lugar la responsabilidad ciudadana y el cuidado de todos.

Mayores informes

·       Secretaría de Seguridad y Convivencia:

339 40 00, ext. 4031

·       Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado

276 66 66