Envigado retomó obras de I. E. Alejandro Vélez en el Alto de las Flores

Envigado retomó obras de I. E. Alejandro Vélez en el Alto de las Flores

fuente: telemedellín, 2 de septiembre. Con la presencia del Alcalde Braulio Espinosa, los secretarios de Obras Públicas y Educación y Cultura, además del acompañamiento del Gerente Departamental para Antioquia de la Contraloría General de la República, Jorge Hernán Lopera Taborda, el Contralor Provincial Diego Muñoz y el Asesor de Despacho Wilson Ramírez Cardona se da inicio a las actividades en la fase de obra para la construcción de la sede Alto de las Flores, de la I. E. Alejandro Vélez Barrientos.

El Consorcio Construcciones Educativas iniciará el proceso de preliminares que abarca rocería, limpieza, construcción de campamentos, entre otras adecuaciones.

Este es un paso importante hacia la reactivación de una obra, que representará una mejora sustancial en la calidad y la cobertura educativa municipal.

El gerente para Antioquia, Jorge Hernán Lopera, puso de manifiesto que en cumplimiento de la estrategia Compromiso Colombia, el ente de control nacional ve con agrado el comienzo de esta obra y se hará el seguimiento permanente para que la infraestructura se construya cumpliendo con los estándares y beneficie a los cerca de 960 estudiantes que esperan la terminación de su sede educativa.

fuente: envigadoteinforma.gov.co, 2 de septiembre: A primera hora del martes 1 de septiembre llegaron los trabajadores que se encargarán de hacer que la Institución Educativa Alejandro Vélez, del Alto de las Flores en Envigado, sea una realidad y permita la formación educativa de cerca de mil estudiantes.

La obra estaba paralizada desde hace varios meses, estaba en la lista de 54 instituciones de Antioquia que venían de administraciones anteriores y que estaban paralizadas.

Tras varios meses de parálisis llegaron los primeros trabajadores a retomar las obras en la sede de la I. E. Alejandro Vélez del Alto de las Flores en EnvigadoLa idea es que esta obra esté lista en nueve meses. La Inversión será de cinco mil millones de pesos por parte del Fondo para la Infraestructura Educativa del Gobierno Nacional y cuatro mil millones más aportados por el Área Metropolitana y el municipio.