Envigado extendió prohibición a parrilleros hasta agosto

Fuente: El Colombiano. Periodista: VANESA RESTREPO |
 La Secretaría de Movilidad de Envigado extendió hasta el próximo 2 de agosto la norma que restringe la circulación de motos con parrillero masculino entre las 8:00 a.m. y las 12:00 de la noche en todo el territorio municipal. Sara Cuervo, titular de esa dependencia, explicó que “la medida se toma toda vez que, al hacer un comparativo de los resultados estadísticos obtenidos por la Policía Nacional en los periodos 2015 y 2016, se observa una disminución significativa en la comisión de las conductas delictivas en las cuales las motos han sido el medio de transporte utilizado”.

Quienes incumplan la restricción serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios (368.858 pesos) y la inmovilización de la moto por un lapso de 24 horas. La extensión de la medida se oficializó en el decreto 124 expedido el pasado 2 de febrero. En ese documento, la administración municipal sostiene que durante el 2016 hubo 385 conductas delictivas en las que los delincuentes usaron este medio de transporte.

Según el decreto, únicamente están exentos de la prohibición los parrilleros menores de 16 años que circulen con sus padres (ambos debidamente identificados) y las motos de la Policía, Ejército, organismos de inteligencia, cuerpos de socorro, Alcaldía municipal y empresas de seguridad privada que estén identificadas como tal.