Envigado entrega Centros de Encuentro Ciudadano

Fuente: El Colombiano, 5 de marzo de 2015. Como un proyecto bastante reclamado desde años atrás califican en el sector de El Salado, en Envigado, la construcción del Centro de Encuentro Ciudadano (CEC).

Así lo expuso Gabelo Arroyave, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien dijo que allí quedará integrado el centro de salud, para el que pedían una ampliación. Funcionará en la antigua escuela Santo Domingo Savio. Contará, además, con restaurante comunitario para los adultos mayores, una ludoteca y una biblioteca, entre otros espacios de entretenimiento.

Entre tanto, también hay expectativa entre los habitantes del sector de San Marcos, por otro Centro de Encuentro Ciudadano que se construirá en este sector de Envigado. Giovanni Tamayo Gil, antiguo miembro de la Acción Comunal, planteó que la zona dos tiene una necesidad sentida de espacio público. Dijo que, en su momento, la Junta Comunal no contaba con espacio para reunirse y que si este proyecto apunta a ser público es bienvenido. “Que la comunidad no tenga que pedir permiso para usarlo. De lo contrario termina siendo privado”, agregó.

Sobre todo, reiteró, porque mucha parte de los habitantes de San Marcos son adultos mayores, a quienes se les debe dar atención. En su opinión, el adulto mayor debe encontrar en el CEC San Marcos una atención como la del centro gerontológico que tiene el Municipio. Según la Alcaldía de Envigado, en el CEC San Marcos habrá servicios dirigidos a niños, jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de espacios, recreativos, lúdicos y deportivos, tales como un espacio comunal, un gimnasio, placa polideportiva y ludoteca, entre otros.

Sergio Ríos Ospina, secretario de Obras Públicas de Envigado, informó que el CEC El Salado tiene una inversión de 6.500 millones de pesos, mientras que el costo del CEC San Marcos es de 3.500 millones de pesos. Está previsto que la entrega de obras en San Marcos se haga en julio próximo y los trabajos de El Salado se van hasta octubre. “Son espacios para la comunidad, porque contarán con actividades lúdicas, deportivos y Punto Vive Digital”, dijo el secretario de Obras Públicas. Además, Ríos Ospina puntualizó en que servirán para descentralizar los servicios a los adultos mayores, que por momentos se ven congestionados en el Centro Gerontológico Atardeser del Municipio.

El nuevo Centro de Encuentro Ciudadano (CEC) del Salado fue entregado a la comunidad envigadeña. La sede está ubicada en el barrio el Salado y beneficia a la zona nororiental del municipio.

El municipio de Envigado le entregó a la comunidad de El Salado un Centro de Encuentro Ciudadano en donde niños, jóvenes y adultos podrán realizar actividades lúdicas y educativas de manera gratuita.