
La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario con el fin de garantizar el bienestar y protección de los animales, adquirió un vehículo diseñado especialmente para el rescate y transporte de fauna doméstica y silvestre. La inversión estimada por la adquisición de esta unidad es de 200 millones de pesos.
El objetivo de esta Unidad Móvil de Rescate y Transporte de Fauna Domestica y Silvestre, es servir de apoyo en los procesos inspección, vigilancia y control del programa de Fauna, adscrito a la Dirección de Ecosistemas y Biodiversidad.
Adicionalmente con esta unidad móvil, se busca garantizar y brindar una atención integral a la fauna callejera y a los animales decomisados, para que cuenten con un transporte idóneo de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales de bienestar animal.
La entrega oficial del vehículo, se realizará este viernes 13 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario a partir de las 11:00 a.m.
