Envigado ahora cuenta con una unidad móvil de rescate y transporte de fauna doméstica y silvestre

Imagen cortesía Alcaldía de Envigado

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario con el fin de garantizar el bienestar y protección de los animales, adquirió un vehículo diseñado especialmente para el rescate y transporte de fauna doméstica y silvestre. La inversión estimada por la adquisición de esta unidad es de 200 millones de pesos.

 Con este vehículo se realizará la atención, control y protección a los animales en estado de abandono y vulnerabilidad, así mismo, los funcionarios sensibilizarán a los propietarios de los animales de compañía sobre la buena tenencia de mascotas y se realizará un control de acuerdo con la normatividad vigente.
La unidad móvil cuenta con 10 guacales divididos en 2 compartimientos para perros de gran tamaño, 2 compartimientos para perros medianos, 2 compartimientos para felinos y 4 compartimientos para fauna silvestre, además de un botiquín veterinario. La móvil operará de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

El objetivo de esta Unidad Móvil de Rescate y Transporte de Fauna Domestica y Silvestre, es servir de apoyo en los procesos inspección, vigilancia y control del programa de Fauna, adscrito a la Dirección de Ecosistemas y Biodiversidad.

Adicionalmente con esta unidad móvil, se busca garantizar y brindar una atención integral a la fauna callejera y a los animales decomisados, para que cuenten con un transporte idóneo de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales de bienestar animal.

La entrega oficial del vehículo, se realizará este viernes 13 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario a partir de las 11:00 a.m.