Envigado adopta Política Pública de Bienestar y Protección Animal

Envigado adopta Política Pública de Bienestar y Protección Animal

fuente: envigadoteinforma.gov.co. Envigado sigue haciendo esfuerzos por garantizar la integridad y el cuidado de los animales en este municipio y creó el Acuerdo 039 de 2020, por medio del cual se adopta “Política Pública de Bienestar y Protección Animal”.

Esta política tiene como fin promover el equilibrio en la coexistencia y convivencia entre las personas y los animales en el municipio de Envigado, facilitando el bienestar y la protección de la fauna de forma consciente, democrática, participativa, conforme a la normativa vigente y a las concepciones actuales del reconocimiento de los animales como seres sintientes, articulada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Su implementación contribuirá a la solución de problemáticas en el ámbito municipal que conllevan un desequilibrio en la relación y coexistencia humano-animal y tiene como finalidad elevar los niveles de protección y de bienestar de los animales domésticos y silvestres del municipio de Envigado.

Además, promoverá una nueva cultura de sensibilidad y empatía con los animales, que permitirá la participación de los ciudadanos en los procesos de protección y bienestar animal y potencia las capacidades institucionales locales en lo que respecta a la planeación del desarrollo y la planeación territorial, para la implementación de acciones que buscan garantizar la protección y el bienestar animal en nuestro territorio.

 “Hoy firmamos la Política Pública de Bienestar Animal esto sin duda es un gran logro para Envigado, agradezco a la IUE por la investigación para hacer realidad este gran logro, de igual forma al Concejo de Envigado por apoyar este proceso y a la Secretaría de Medio Ambiente que ha estado al frente de la política”, dijo el alcalde de Envigado Braulio Espinosa.

La Política fue formulada por un equipo interdisciplinario de la Administración Municipal, en cabeza de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y la Institución Universitaria de Envigado IUE.

Esta política tiene como fin promover el equilibrio en la coexistencia y convivencia entre las personas y los animales en el municipio de Envigado, facilitando el bienestar y la protección de la fauna de forma consciente, democrática, participativa, conforme a la normativa vigente y a las concepciones actuales del reconocimiento de los animales como seres sintientes.

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 1