Entrega de la renovación de La IE Alejandro Vélez Barrientos y nuevo centro CENDAS

Desde noviembre de 2020, se esperaba la entrega de la renovación y ampliación de la IE Alejandro Vélez, sede Alto de las Flores. Una de las docentes de primaria Olivia Lotero, Docente de primaria resume la expectativa que había generado   “Los docentes estamos muy felices de tener este megacolegio, antes estábamos en un colegio muy pequeñito y llegar acá es un sueño de hace muchos años..Todos los días los estudiantes nos preguntaban, profe cuándo volvemos, para cuándo es y se llegó el día.”

Recordemos que el Fondo de Financiamiento Infraestructura Educativa, tenía los dineros pero los tiempos de contratación se retardaron. Adriana González, gerente del Fondo dijo que “es un proyecto que arrancó en noviembre de 2020, 20 meses de ejecución de obra y que ya hoy es una realidad 

El colegio beneficia a 960 niños y jóvenes podrán estudiar en las 26 aulas nuevas: laboratorios integrados, biblioteca, restaurante escolar, placa polideportiva. Según el noticiero Hora 13 noticias, la comunidad: «esperó más de 6 años la entrega de este megacolegio.» (https://www.h13n.com/despues-de-6-anos-entregan-megacolegio-en-envigado/131879/)

En este importante acto oficial de entrega, ocurrido el 18 de julio, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz  expresó: “esto abraza y acoge a las familias de Envigado en este entorno maravilloso que es este megacolegio, de verdad que me alegra hacer parte de esta entrega histórica”.

Por su parte, el Alcalde Braulio Espinosa destacó que “vamos a garantizar el Plan de Alimentación Escolar. No estamos entregando ilusiones, estamos entregando realidades para nuestro municipio; que los estudiantes puedan tener un restaurante escolar bueno, placa deportiva buena, laboratorios buenos, unidades sanitarias buenas y una buena biblioteca.”

Nuevo Centro de Desarrollo de Habilidades Extraordinarias -CENDAS-

Como parte de la apuesta por fortalecer el modelo de educación familiar basado en el amor y el respeto a la niñez, Envigado abrió las puertas de manera oficial del Centro de Desarrollo de Habilidades Extraordinarias –CENDAS, ubicado entre el barrio Milán y Primavera.

Este espacio está dirigido a formar a las familias envigadeñas en crianza amorosa, atención a discapacidad y talentos excepcionales y se suma a la estrategia Envigado Forma con Amor, una iniciativa para la formación y prevención del castigo físico en cumplimiento de la Ley 2089 de 2021.

En el acto inaugural la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado Lozano, conocieron la oferta de este nuevo lugar para las familias.

fuentes: Hora 13 noticias, Envigado te informa,

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.