En venta apartamentos de $1.300 millones de pesos en Envigado

Hay 330 proyectos para estrenar vivienda

  • El año pasado, el día de mayor afluencia fue el domingo. Cinco de cada diez personas que visitan la feria son profesionales, siete son empleados y, en su mayoría, de estrato 3. FOTO cortesía de camacol

    El año pasado, el día de mayor afluencia fue el domingo. Cinco de cada diez personas que visitan la feria son profesionales, siete son empleados y, en su mayoría, de estrato 3. fuente El colombiano.com.co., 3 de marzo.2018. FOTO CORTESÍA DE CAMACOL

 POR NATALIA CUBILLOS MURCIA | PUBLICADO EL 03 DE MARZO DE 2018

 EN DEFINITIVA

Infórmese de las ayudas y productos para adquirir vivienda, como el subsidio a la tasa, del Gobierno o el producto del Grupo Sura que respalda el pago del crédito hipotecario.

Este fin de semana el sector inmobiliario se toma a Medellín con 330 proyectos de vivienda, algunos de ellos en etapa de construcción y otros, en planos. Adicionalmente, se encontrarán 53 obras no residenciales.

Si usted pertenece al grupo de personas que están dispuestas a comprar vivienda, o al menos a tener una selección segura, puede pertenecer a los 20 mil visitantes que espera la versión número 17 de Expoinmobiliaria, organizada por Camacol Antioquia, en Plaza Mayor (Pabellones Blanco y Amarillo).

“Las ofertas están concentradas en el Valle de Aburrá Sur, con 138 proyectos en Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas”, dijo Clara Ferrer, directora de la feria.

Por cantidad, le sigue Medellín, con 64 proyectos; el Norte del Valle de Aburrá, Copacabana y Bello con 63 proyectos, y el Oriente cercano con otros 44. En San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia también hay dos opciones para comprar (ver Paréntesis).

Quienes quieran su inmueble como inversión o lugar de vivienda o trabajo, fuera de Antioquia, también tienen opciones en 21 proyectos que serán presentados allí, para comprar en Armenia, Sincelejo, Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Dos Quebradas, entre otros.

Ferrer sostuvo que hay para todos los gustos y precios, desde 57 millones de pesos en Medellín, e incluso de 1.300 millones, en Envigado. Hay locales con un valor, por ejemplo, de 21 millones de pesos en Apartadó. El metro cuadrado también varía, puede estar entre dos millones y seis millones.

Pese a la incertidumbre que genera un año electoral como este, Camacol es optimista frente a la compra de vivienda, pues es usual que en este evento se concentren las personas que ya están decididas a invertir.

Esto teniendo en cuenta la reducción de tasas de interés que se dieron el año pasado y que han impactado en la disminución de costo de los créditos hipotecarios, aclaró Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia.

“Es imposible lograr resultados en el sector público si no estamos de la mano del sector privado. Las cifras de este año en Expoinmobiliaria 2018 deben superarse, gracias a la disminución en las tasas de interés y a la cantidad de proyectos que se exhibirán en la Feria”, aseguró el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, durante la inauguración del evento.

De hecho, según informó Loaiza ese beneficio de tasas hizo que las personas tuvieran cuotas menores entre 10 % y 17 % el año pasado.

En el evento las personas encontrarán expositores que proveen financiación y arreglos, dado que 60 % de los inmuebles que se entregarán llegan en obra gris .

CONTEXTO DE LA NOTICIA

PARÉNTESIS: TIPS PARA RECORRER LA EXPOSICIÓN

Es usual que la gente vaya a la feria, y no le saque provecho, pues abruma la cantidad de cubículos con inmuebles diversos. Por eso, es importante hacer un estudio antes de los proyectos e ir a buscar información (ingresando a la página web, en la que encontrará datos previos), después de tener una segmentación por zona, precio y características, entre otros aspectos. Pasar por los expositores de financiación previamente, ayudará también a evaluar con qué presupuesto cuenta. Y recuerde: comprar sobre planos puede ser hasta 10 % más barato.

 

Natalia Cubillos Murcia
NATALIA CUBILLOS MURCIA

Contactar

Editora de Economía de El Colombiano. Amante de las buenas y nutridas conversaciones, la música y los viajes.