En Envigado se instaló el Observatorio de Equidad de Género

En Envigado se instaló el Observatorio de Equidad de Género

  • El Observatorio de Equidad de Género, será una herramienta fundamental para trabajar en el cierre de brechas.
  • Instancia creada en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.
  •  Clic aquí para revivir el evento

El Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez presidió el acto de lanzamiento del Observatorio de Equidad de Género que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, dando así complimiento a una iniciativa consignada en el Plan de Desarrollo “Juntos Sumamos por Envigado” y a un compromiso adquirido con las mujeres envigadeñas.

En la ceremonia, el Alcalde estuvo acompañado por el Gabinete Municipal, los Concejales que conforman la Comisión de la Mujer y lideresas de las organizaciones de mujeres del municipio.

El Observatorio es liderado por la Secretaría de Equidad de Género y será una herramienta para la recolección, tratamiento y análisis de datos sobre hombres y mujeres, para conocer en tiempo real el estado, dinámicas y condiciones de vida de las envigadeñas, teniendo así información rigurosa y confiable, para hacer ajustes, propuestas y mejoramientos para la equidad.

Este programa estará compuesto por enlaces de las Unidades Ejecutoras de la Administración Municipal, los Entes Descentralizados, representantes de la comunidad, lideresas del municipio y delegados del Observatorio de Género del Área Metropolitana, lo cual permitirá transversalizar y articular las acciones e iniciativas para realizar intervenciones multidimensionales que consoliden la equidad, el desarrollo humano y social.

“El Observatorio es un logro que demuestra que una mujer líder representa un gran avance en la sociedad y de esa forma juntos construimos un municipio incluyente y equitativo” así lo expresó el Alcalde Braulio Espinosa Márquez.

La Secretaría de Equidad de Género atendiendo a su objeto misional, desde el Programa “Mujeres libres, autónomas y con oportunidades”, busca avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva de las mujeres por medio de un modelo de gestión intersectorial, a través de acciones que buscan el fortalecimiento de la Administración Municipal y de todos los actores relacionados.