En Envigado se inicia la vacunación al personal de salud

En Envigado se inicia la vacunación al personal de salud

Comenzamos el día con buenas noticias que llenan de fe y esperanza a nuestro municipio: hoy jueves, 18 de febrero, se dio inicio oficial a la vacunación contra el Covid-19 en Envigado, un hecho histórico que se marcó con la llegada de 894 dosis de la vacuna; este proceso se está llevando a cabo en su primera fase con la etapa uno, es decir, el personal de la salud del Hospital Manuel Uribe Ángel – HMUA, bajo los principios de veracidad, transparencia, participación, equidad y evaluación permitiendo que se implemente de manera efectiva este Plan Nacional de Vacunación.

Hoy gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal, el Departamento de Antioquia y el Gobierno Nacional, se inició exitosamente este Plan con el personal de la primera línea del Hospital Manuel Uribe Ángel que hacen parte de la atención primaria a pacientes de Covid-19 en UCI, con el fin de proteger a quienes han sido y son parte fundamental de la recuperación de dichos pacientes.

¨Me siento muy contenta, hace mucho estaba esperando este momento, es una luz de esperanza para volver a estar juntos y abrazarnos de nuevo. Los invito a dejar esos mitos y miedos, esta es la única manera de lograr lo que todos queremos¨ expresó Andrea Díaz Hernández, Auxiliar de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de Adultos del Hospital Manuel Uribe Ángel, quien fue la primera persona vacunada contra el virus en nuestro territorio, ella desde hace 8 años hace parte del personal de salud en la primera línea de atención.

Desde la Administración Municipal aplaudimos y reconocemos la importante labor que ha realizado dicho personal, ¨hemos trabajado en equipo para superar entre todos esta pandemia, estamos muy contentos de poder vacunar a quienes han estado al frente de esta situación¨ agregó Braulio Espinosa Márquez, Alcalde de Envigado,  quien además manifestó que hoy se marca un hito en el inicio del control de esta pandemia.

Es importante recordar que es fundamental que los ciudadanos actualicen sus datos en la EPS en la cual se encuentran afiliados, este es un paso indispensable para poder ser contactado por parte de la entidad prestadora del servicio y así agendar su cita teniendo en cuenta la etapa que corresponda. Así mismo es primordial continuar con el autocuidado: el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social ¡vacunarnos es cuidarnos!

Total Page Visits: 200 - Today Page Visits: 1