En Envigado se implementó campaña para prevenir la accidentalidad en las vías

Fuente Telemedellín, y minuto 30. En el marco de la semana por la vida y seguridad vial del municipio de Envigado, se presentaron las acciones que se han venido implementando en la Avenida Regional para fomentar la seguridad vial en este municipio del Sur del Valle del Aburrá.

Con esta intervención en la Avenida Regional sentido Sur – Norte en jurisdicción de Envigado, las autoridades esperan llamar la atención de todos los actores viales y disminuir las cifras de incidentes viales en esta zona. En lo que va de 2018, tres personas perdieron la vida allí.

La instalación de cámaras de fotomultas no es una opción para la administración municipal, según la Secretaría de Movilidad este tipo de herramientas no ayudan a disminuir los índices de accidentalidad en esta zona.

Según cifras del Área Metropolitana, en el Valle de Aburrá mueren cerca de 500 personas al año en incidentes de transito. La cultura ciudadana sigue siendo según las autoridades viales la mayor causa de muertes en las vías.

Esta intervención que se pretende llevar a otros puntos de alta accidentalidad del municipio, incluye también jornadas de pedagogía por parte de la Secretaría de Movilidad.

Envigado implementó campañas preventivas en puntos de mayor accidentalidad.

 

 

También indicó la secretaria, que en la avenida Las Palmas, sitio donde se presenta gran accidentalidad, se tiene propuesta la intervención a través de una señalización integral y controles permanentes a la velocidad.