En el sur se construirá un nuevo centro hospitalario de tercer nivel

fuente: periòdico ciudad sur, 2 de abril de 2018

En Envigado iniciaron las obras de la nueva infraestructura del centro hospitalario Las Américas Clínica del Sur, el cual espera abrir sus puertas en enero del 2020 y así mejorar el acceso al sistema de salud en la región. La clínica tendrá una superficie de 26.572 metros cuadrados, distribuidos en 11 pisos y para su construcción se invertirán 177.000 millones de pesos.

Cerca de 600 empleos directos generará el nuevo centro hospitalario que se construirá al frente del Museo Otraparte, en el terreno en el que desde hace más de 30 años opera con servicios ambulatorios Las Américas Clínica del Sur. Cuando entre en funcionamiento, el hospital contará con 144 camas, así como programas especializados, servicio de urgencias, cirugía, hospitalización, cuidados especiales, cuidados intensivos, ayudas diagnósticas, cardiología, farmacia, consulta y unidad de bienestar.

Rodolfo Gómez Wolff, Presidente de la Junta Directiva de Promotora Médica Las Américas, comentó que “queremos ser un gran aliado para todo el Aburrá Sur, una región que viene presentando una demanda creciente de servicios de salud e infraestructura hospitalaria y que, gracias a la entrada en operación de la nueva clínica, accederá a un centro de atención de tercer nivel de complejidad, con énfasis en los servicios de ortopedia, cardiología, piel, atención domiciliaria y adulto mayor”.

Durante la construcción del centro hospitalario se trasladarán los servicios de la Clínica a la sede en Citiplaza en Envigado y se continuará prestando el servicio de atención domiciliaria.