El Liberalismo de Envigado va por la curul de Cámara

Su candidato Julián Peinado trabaja electoralmente de la mano del diputado Braulio Espinosa en todo Antioquia.

Envigado
 Con el objetivo electoral de recuperar la curul de la Cámara de Representantes para el municipio y el Liberalismo de Envigado, avanza la campaña del joven abogado Julián Peinado, siempre de la mano solidaria y sincera del diputado Braulio Espinosa.

Espinosa, como un buen gregario de un equipo profesional de ciclismo en esas difíciles etapas de montaña en Europa, se puso al frente del pelotón y se echó al hombro el proyecto de Peinado y del pueblo envigadeño por volver a contar con un vocero en el escenario nacional de las decisiones políticas y públicas como es el Congreso de la República.

La campaña del joven candidato y hoy aún concejal envigadeño, está basada en una realidad política y electoral que son los resultados electorales del diputado Espinosa en los comicios territoriales de octubre del 2015, en cuya jornada democrática contabilizó en las urnas la altísima cifra de 40.800 votos.

De mantenerse ese importante guarismo electoral en la próxima elección de la Cámara por Antioquia, que guarda algunas similitudes con la de la Asamblea Departamental, aunque es más competida y los rivales más fuertes, Peinado sería congresista colombiano.

Ese es precisamente el primer y gran objetico de la dupla Peinado – Espinosa, el de mantener la votación del 2015 y en ese sentido vienen adelantando la campaña electoral por todo el departamento, a lo largo del cual han intensificado las giras subregionales y municipales, y los contactos con la dirigencia de cada pueblo. 

El diputado Braulio Espinosa reveló un dato sin antecedentes en la historia de las curules en la Duma seccional del Liberalismo de Envigado. Y fue que por él se registró una mayor votación por fuera de Envigado.

Los envigadeños le aportaron 19.000 sufragios, mientras que en el resto de Antioquia sumó 21.000 sufragantes a su favor, lo que quebró la tendencia de anteriores candidatos de esa municipalidad a la Asamblea, que lograron sus curules sobre la base de obtener un mayor respaldo dentro de Envigado.

Esta realidad política ha llevado al candidato y a su soporte electoral a realizar permanentes giras y presencia en las nueve subregiones de Antioquia, visitando y agradeciendo al electorado que acompañó y que contribuyó a que Braulio Espinosa sacara ese exitoso resultado con esa altísima votación de más de 40.000 sufragios.

Votación en Medellín 

Eso llevó al diputado a aseverar que el propósito es hasta crecer la votación por el candidato a la Cámara, Julián Peinado, pues a los guarismo del 2015, en caso de conservarlos, se le sumarían los nuevos acuerdos a que llegaron, sobre todo en Medellín, con el equipo del aspirante al Senado, Iván Agudelo y que en la capital antioqueña lidera la concejala Aura Marleny Arcila, quien en el 2018 será presidente del Cabildo de la ciudad, de acuerdo con los pactos políticos previos.

Tanto el candidato como el diputado resaltaron la excelente integración que han tenido en Medellín con los equipo de trabajo político de la concejal Arcila y resaltaron las reuniones que se realizan cada ocho días, para asegurar unos buenos dividendos en las urnas entre el difícil electorado de Medellín.

En caso que funcione la labor proselitista en Medellín, podría crecer la votación de Peinado para la Cámara, porque son votos nuevos con los cuales no contaron en elecciones pasadas. Además Aura Marleny Arcila es una de las mayores electoras de la ciudad.

“Con el equipo de Agudelo y de la concejala Arcila tenemos una alianza voto por voto, lo cual nos da una enorme confianza que ellos nos pondrán una alta votación en Medellín”, dijo el diputado muy satisfecho por la forma como marcha el trabajo electoral por Peinado en la capital de Antioquia.

En torno a la situación de esta candidatura dentro de Envigado, ambos dieron un reporte de completa tranquilidad, porque tras nuevas reuniones con la dirigencia política municipal, tanto la liberal como los aliados de otras corrientes, se renovó el compromiso con la candidatura de Julián Peinado, siempre con la tutela y garantía que brindan las directrices y orientaciones del jefe político liberal y exalcalde Héctor Londoño Restrepo, quien está jugado para que se cumplan los pactos con Peinado y con el acuerdo que tienen con Iván Agudelo.

En la actual campaña electoral para las elecciones legislativas de marzo del 2018, la candidatura al Senado de Agudelo cuenta con el apoyo de dos aspirantes a la Cámara.

Por un lado, como venimos diciendo, está la de Julián Peinado con la fuerza electoral del Liberalismo envigadeño. Y por otro lado figura el apoyo del aspirante a la Cámara por el liberalismo Bello, John Jairo Roldán, en su tercera candidatura consecutiva al Congreso.

Este pacto tripartito supone una adecuada repartición del mapa electoral del departamento, que evite problemas entre ellos.

Sobre la permanente presencia en las regiones, Peinado y Espinosa informaron que recientemente y en diez días visitaron 17 municipios, en los que el diputado le presentó al candidato la dirigencia que lo apoyó en el 2015.

Reportaron que además abrieron importantes nichos electorales en el Suroeste, Urabá, Occidente, Oriente y el Bajo Cauca.

De esos 17 municipios visitados, diez de ellos Peinado los recorrió junto a Iván Agudelo, quien quedó muy tranquilo por el trabajo que su fórmula tiene en esas subregiones.

El diputado Espinosa finalmente relievó el apoyo que la aspiración de Peinado tendrá del legendario dirigente José Prieto Mesa, quien dijo que está jugado por esa candidatura a la Cámara y como prueba realizó una muy buena reunión política en Jericó.

Pero aclaró que el viejo Prieto respaldará, como siempre lo ha hecho, la opción al Senado de Luis Fernando Duque. “Está más joven que nunca haciendo política“, aseguró.