El hospital Manuel uribe angel producirá su propio oxígeno

fuente: Elcolombiano.com, 20 de mayo-2021

En el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado empezó a funcionar este jueves una planta propia de producción de oxígeno, la cual constituye un aporte más a la lucha que se libra contra la pandemia del coronavirus.

Esta nueva infraestructura, considerada la primera que se construye en Antioquia, tiene capacidad para abastecer entre el 30 y el 35 % de la demanda de la institución y llega en un momento en el que el oxígeno escasea tanto por la cantidad de contagiados por covid como por las dificultades para transportarlo generadas por el paro nacional.

Su capacidad de producción será de 27 mil litros por hora y 648.000 litros al día.

Entusiasmado por este logro para el hospital público de su localidad, el alcalde Braulio Espinosa Márquez expresó que la puesta en operación de esta planta, “se convierte en un hecho histórico para el municipio, el Valle de Aburrá y el departamento; una planta que marca la eficiencia de lo público”. Recordó que el montaje se logró en menos de 20 días tras cumplir con todas las normas exigidas por el Invima.

La construcción de la planta de oxígeno fue posible con una inversión mutua de cerca de 1.100 millones de pesos aportados así: $371 millones por la Gobernación de Antioquia; $400 millones por la Alcaldía de Envigado; y $320 millones que puso el hospital Manuel Uribe Ángel.

El gobernador (e), Luis Fernando Suárez Vélez, quien asistió a la inauguración de la infraestructura, aprovechó para felicitar a Envigado por este avance en la lucha contra la pandemia y en bien de la salud.

“Seguimos invitando a las personas a que se sigan cuidado y a seguir de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad. Esta es una obra para la vida que une diferentes esfuerzos y capacidades”, indicó.

Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *