El Centro de Vacunación Multivehicular

fuente: envigadoteinforma.gov.co Unidos en el propósito superior de cuidar la vida y aportar a la esperanza de la región en medio de la lucha contra el COVID-19, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, Seguros SURA Colombia y Grupo Éxito, pondrán en funcionamiento el Centro de Vacunación Multivehicular más grande del departamento, ubicado en el centro comercial Viva Envigado. Con esta alianza por la vida, creada por instituciones públicas y privadas, se busca complementar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Antioquia,  con  cerca de 100 mil inmunizaciones diarias, lo que contribuirá a la protección de la salud de los antiqueños y a la reactivación social y económica del departamento.

La apertura de este Centro de Vacunación Multivehicular es, sin duda, una buena noticia para Antioquia. Todos los días estamos trabajando para llegar con la vacunación a más antioqueños y antioqueñas y, en esta tarea, el apoyo del sector privado es fundamental. Nuestra gratitud con Seguros SURA Colombia, con el Grupo Éxito y con la Alcaldía de Envigado, que han sumado esfuerzos y capacidades para trabajar unidos, que es el ADN de este gobierno”, manifestó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

Quienes se acerquen al Centro de Vacunación Multivehicular deberán ser afiliados a la EPS SURA, haberse auto agendado de manera previa en el sitio web www.epssura.com, hacer parte de la etapa de vacunación que se esté desarrollando en el momento, vivir en el Vallé de Aburrá o en el Oriente Cercano y llegar en un vehículo: carro, moto, bicicleta o patineta eléctrica. Allí se desarrollará el proceso de registro, vacunación y observación a cargo de más de 200 personas de Seguros SURA Colombia, en un montaje en el que se han adoptado las mejores prácticas internacionales de este tipo.

Este Centro de Vacunación Multivehicular funcionará desde el próximo 10 de mayo y permitirá acelerar la inmunización con agendamiento de afiliados a EPS SURA en el Valle de Aburrá y Oriente Cercano, de la mano de 200 colaboradores de Seguros SURA. Además, esta iniciativa evidencia el trabajo conjunto entre sectores público y privado para avanzar en masificar la inmunización de los antioqueños”, explicó Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana.

El Centro de Vacunación contará con un espacio de 10 mil metros cuadradosde los parqueaderos del Centro Comercial, donde se espera vacunar en los primeros meses a más de 99 mil personas al mes. Una vez se llegue a la etapa 5, serían alrededor de 150 mil las inmunizaciones mensuales. Se habilitarán 7 líneas del parqueadero para la atención de las personas que accedan a la vacunación y se han tomado todas las medidas necesarias para que este Centro de Vacunación Multivehicular pueda convivir con la operación del Centro Comercial Viva Envigado y así usuarios, clientes, locatarios y empleados tengan siempre una experiencia positiva.

Sabemos que este es el momento de dar los máximos posibles y por eso nos sentimos muy orgullosos de aportar al cuidado de la vida y la salud de los antioqueños por medio de esta suma de voluntades entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, Seguros SURA Colombia y Grupo Éxito a través de Viva Envigado para que cada vez más personas tengan la oportunidad de vacunarse, generando esperanza y seguir así construyendo país. Ponemos a disposición de esta alianza 10 mil metros cuadrados del Centro Comercial Viva Envigado, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para que quienes vengan a vacunarse se sientan tranquilos y seguros. Viva Envigado se convierte a partir de ahora en un centro de esperanza;  y pasa de ser no solo un centro comercial sino también un centro al servicio de la comunidad para la aceleración del plan de vacunación contra el COVID-19 en Antioquia”, afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

El ingreso al Centro de Vacunación Multivehicular de Viva Envigado contará con acceso exclusivo por la calle 32 B sur y operará para carros de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Viernes, sábados, domingos y festivos entre las 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía. Para motos, bicicletas y patinetas eléctricas, el servicio de inmunización será de lunes a domingo, incluyendo festivos, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Para facilitar la movilidad en el sector, el municipio de Envigado y Viva Envigado han dispuesto de operativos conjuntos.

“Una muy buena noticia para Envigado, donde mediante una alianza estratégica se llevará la vacunación de hasta 3.500 personas día en sus vehículos, para tener una posibilidad de vacunar más de 100.000 personas mes, no únicamente de Envigado, sino  también del resto del Valle de Aburrá y el Oriente Cercano, previo agendamiento con Sura EPS. Se pueden vacunar desde su vehículo: sea carro, moto, bicicleta o patineta eléctrica; la logística está plenamente organizada entre la Dirección Seccional de Antioquia y la Secretaría de Salud del municipio de Envigado. Vamos hacia adelante, ni un paso atrás y de esta salimos juntos”, finalizó Braulio Espinosa, alcalde del Municipio de Envigado. 

Total Page Visits: 124 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *