EE.UU. incluye en su lista de narcos a miembros de la familia Gallón Henao

Fuente: Agencia france Press
El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este miércoles la inclusión de cuatro ciudadanos y cinco empresas colombianas en su lista de narcotraficantes internacionales por sus vínculos con la red criminal “La Oficina de Envigado”.

Los designados son Santiago Álvarez Castro, socio de los capos de la organización Juan Santiago y Pedro David Gallón Henao; Mariana Gallon Aristizabal, hija de Juan Santiago Gallón Henao; Claudia Mercedes Vargas Giraldo, exesposa de Juan Santiago Gallón Henao; y Gabriel Jaime Aguilar Ramírez, abogado de este último.

“Estas nuevas inclusiones en la lista reducirán aún más el poder económico de financieros de La Oficina al identificar directamente a personas y empresas pantalla que actuaban en su nombre”, indicó John E. Smith, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro en un comunicado.

Asimismo, han sido objeto de sanciones cinco empresas colombianas controladas, propiedad o dirigidas en última instancia por Juan Santiago Gallón Henao.

Estas empresas son: Clamasan S.A.S., Guisanes S.A.S., C.M.V. Carnes S.A.S., Agropecuaria Mais S.A.S., y Agroindustrias Cima S.A.S, todas ellas radicadas en una misma dirección postal de Medellín  y dedicadas a varias actividades comerciales, como el cultivo de café, minería y gestión inmobiliaria.

Como consecuencia de la designación, quedan congelados los activos que estas personas o entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y prohibida las transacciones financieras con ciudadanos de EE.UU.

Por: AFP