Edificio de Envigado con 24 apartamentos fue desalojado

  • FOTO RÓBINSON SÁENZ

    FOTO RÓBINSON SÁENZ

 Fuente: El Colombiano.com.co Periodista: MATEO ISAZA GIRALDO. 01 DE JUNIO DE 2017
 Los residentes del edificio Balcones de Zúñiga en Envigado, sur del Valle de Aburrá, se sorprendieron en la mañana de este jueves al ver llegar agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios a las inmediaciones del predio para cumplir con una orden de desalojo a la edificación.

De acuerdo con los primeros reportes, el desalojo de los 24 apartamentos y seis oficinas se efectuaría para atender un proceso de extinción de dominio contra el propietario del edificio ubicado en el barrio Balcones de Zuñiga.

Con el fin de recuperar la tenencia de los bienes con ocupación irregular que se encuentran en proceso de extinción de dominio”, afirmó la Sociedad de Activos Especiales en un comunicado.

En el 2016, la Sociedad de Activos Especiales notificó a los residentes del edificio sobre su situación irregular y los invito a legalizar su estado de ocupación.

“Pese a esta situación, los ocupantes fueron renuentes a las condiciones para legalizar su situación, la entidad, en cumplimiento de su misión, procedió a realizar una diligencia de desalojo con el apoyo de la alcaldía del municipio de Envigado y la Policía Nacional”, agregó la entidad.

La operación contó con el apoyo de 120 policías, la Secretaría de Gobierno y Secretaria de Tránsito de la Alcaldía de Envigado, los Bomberos y la Defensoría del Pueblo.

Desalojan edificio de 24 apartamentos en Envigado que perteneció al narcotráfico

Fuente: http://www.lafm.com.co/nacional/desalojan-edificio-24-apartamentos-envigado-pertenecio-al-narcotrafico/. LA FM,jUNIO 2 DE 2017.

La Sociedad de Activos Especiales desalojó un edificio de apartamentos en el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, que estaba siendo ocupado de manera irregular. Según la entidad, los inquilinos de este inmueble ubicado en un sector estrato seis, no pagaban alquiler por habitar este espacio.

Julián López, gerente regional de la SAE, aseguró que luego de intentar negociar con los inquilinos una manera de legalizar su permanencia en los apartamentos, estos no aceptaron las condiciones. Explicó que durante el desalojo se encontró un laboratorio de procesamiento de marihuana en una de las residencias.

Las personas que estaban ocupando el edificio no pagaban arrendamiento, no tenían legitimidad legal para tener ese edificio e incluso encontramos un laboratorio donde estaban procesando marihuana, eso nos confirma que lo estaban ocupando para actividades irregulares“.

En el operativo de desalojo participaron 120 policías, la secretaría de gobierno y tránsito de Envigado, así como la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la sociedad protectora de Animales.

López aseguró que en Antioquia y el eje cafetero la SAE tiene más de 2300 folios de matrícula que corresponden a inmuebles que están en proceso de extinción de dominio, y que actualmente son ocupados de manera irregular.