Distribuidora Sur hasta Mayorca no estaría lista este año

Distribuidora Sur hasta Mayorca no estaría lista este año

Fuente: ciudadsur.co, 25 sep.2019. La construcción de la vía Distribuidora Sur entre Sabaneta y Medellín cumplió 11 meses y aunque se esperaba que el primer tramo de 2 kilómetros entre el centro comercial Viva Envigado y la estación Ayurá estuviera listo en julio pasado, la obra ha tenido varios contratiempos.

Un paro de volqueteros, la temporada de lluvias, la pasada contingencia ambiental y el hallazgo de algunas redes subterráneas que no estaban contempladas en el inventario inicial, hacen parte de la lista de causales de los retrasos.

“La meta es habilitar el primer tramo, con el urbanismo incluido, antes del plazo inicial de un año que se cumple el 27 de octubre”, afirmó el subdirector de Proyectos del Área Metropolitana, Luis Pérez.

Para terminar el tramo restante de la fase 1, y completar los 4 km de vía hasta Mayorca, será necesario ampliar la vigencia del contrato hasta finales de diciembre, pues la idea es poner en servicio esta distribuidora, “con un urbanismo avanzado, aunque seguramente quedarán pendientes para el próximo año algunos temas como andenes o zonas verdes”, aseguró Pérez.

El contratista tendrá un poco más de tres meses para concluir la obra, tiempo en el que tendrá que sortear la nueva temporada de lluvias que ya se siente en el Aburrá Sur.