Consejo de Seguridad Descentralizado con 120 comerciantes de la Ciudad Señorial

Consejo de Seguridad Descentralizado con 120 comerciantes de la Ciudad Señorial

fuente: Envigadote informa.gov.co, 18 -02-2020. Este martes, 18 de febrero, el Alcalde Braulio Espinosa y otras autoridades se reunieron con 120 comerciantes del municipio, en el marco del segundo Consejo de Seguridad Descentralizado que se lleva a cabo este año.

En la jornada se abrió el espacio para que los asistentes intervinieran y contaran sus problemáticas particulares, para recibir posteriormente respuesta y solución por parte de las autoridades que asistieron al encuentro.

Los principales temas mencionados en el Consejo de Seguridad fueron migrantes, mendicidad, alarmas, botones de pánico, controles, microtráfico y alumbrado público.

Después de escuchar las intervenciones de los asistentes, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez le dio respuesta inmediata a cada una de las inquietudes, para dar directrices a su equipo de trabajo y proporcionar así prontas soluciones.

El Alcalde mencionó que se harán operativos con rentas departamentales, para verificar la calidad de los licores que se venden en los establecimientos de comercio. Además, reiteró la continuación de los operativos de control nocturno en los lugares álgidos del municipio.

Para finalizar, el Alcalde mencionó temas puntuales como el proceso de contratación con polígrafo para el personal de Espacio Público, el funcionamiento del Centro de Comunicaciones Comando y Control C4 (Central de Monitoreo), la continuidad de la estrategia de Unidades Caninas para Entornos Seguros, la implementación de los drones para vigilancia en Envigado y las disminución de las cifras de delitos como hurto a motocicletas y a comercio.

Disminuyó en un 42 % el hurto a comercio en Envigado

fuente:telemedellin.tv, 20-02-2020. En Envigado se registran buenos índices en materia de seguridad, el hurto a comerciantes ha disminuido. La administración municipal dio a conocer que mejorarán las estrategias de vigilancia con dispositivos electrónicos.

112 capturas se han registrado en lo que va corrido de este año en el municipio de Envigado. Según el alcalde Braulio Espinosa, el 90 % de las detenciones han sido de personas ajenas al municipio.

En las últimas horas se logró una  captura por microtráfico, otra por porte ilegal de arma de fuego y se cerró un establecimiento. Además, se realizó un consejo de seguridad, con los comerciantes para incrementar las acciones de vigilancia. En lo que va corrido de 2020 el hurto a comercios ha disminuido un 42 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Para apoyar a la Policía en los operativos de seguridad, se espera la llegada de dos drones, los ciudadanos destacan la percepción de seguridad sin embargo están de acuerdo con que se refuercen los controles en las vías.

En Envigado se siguen realizando consejos descentralizados de seguridad para dialogar con todos los actores del municipio e integrar la estrategia de seguridad a todo el territorio.