Concejo de Envigado aprueba adopción del Sistema Local de Áreas Protegidas.

Periodico El colombiano, 16 marzo, 2016 Ana María Plata Area Metropolitana

Envigado cuenta a partir de hoy con una herramienta jurídica para la conservación de los ecosistemas fundamentales que sustentan la sostenibilidad ambiental del municipio. El Concejo aprobó el Acuerdo 004 de 2016 que reglamenta la adopción del Sistema Local de Áreas Protegidas (Silape).

Esta iniciativa busca proteger y resguardar la estructura ecológica principal de las zonas que componen el Sistema, para garantizar su biodiversidad y la oferta de bienes y servicios ambientales del territorio”, según explica la Alcaldía de Envigado en un comunicado.

Fueron 14 los votos positivos que dieron vía libre a la formalización del Silape, luego de que la Secretaría de Envigado liderara un proceso de trabajo de campo y jornadas de reconocimiento con concejales y líderes de organizaciones medioambientales.

La aprobación del Sistema “constituye un gran paso en la  protección de los bosques nativos, la fauna y flora silvestres, y la conservación de las fuentes hídricas”, dijo la Administración local en su pronunciamiento.

“Celebramos la aprobación del Acuerdo, porque busca blindar la estructura ecológica de nuestro municipio. Estamos cumpliendo los compromisos que ha adoptado Raúl Cardona en su plan de Desarrollo”, dijo el Secretario de Medio Ambiente, César Mora Arias.