Cierre definitivo del acceso de la avenida Regional a Envigado.

Cierre definitivo del acceso de la avenida Regional a Envigado.

Periódico Vivir en el Poblado15 septiembre, 2020 PorZandra Lopez

cerró el acceso que de la Regional llevaba hacia Envigado

Desde este lunes 14 de septiembre se cerró el acceso que conduce de la avenida Regional hacia Envigado, justo antes de llegar al puente Simón Bolívar. Es el mismo que se conoce como el puente del Pandequeso y que conecta a este municipio con Itagüí.

Así lo informó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que añadió que el cierre definitivo del enlace de incorporación de la avenida Regional hacia la calle 37 sur se hace con el objetivo de avanzar con las actividades constructivas en la Vía Distribuidora Sur.

María Camila Salcedo, subdirectora de proyectos en Área Metropolitana, le dijo a Vivir en El Poblado que la obra presentó un retraso de dos semanas debido a que el personal directivo del contratista dio positivo para COVID-19.

“Debimos suspender la obra durante 14 días por solicitud de la ARL y por recomendación de salud y seguridad en el trabajo”, detalló la funcionaria.

El nuevo ingreso definitivo (ver mapa) se hará en el sector Pirelli, unos 500 metros antes en sentido sur-norte del acceso cerrado este lunes. Quienes necesitan continuar hacia Medellín y el norte pueden mantenerse sin restricción de paso sobre la Regional.

Aunque aún quedan algunos puntos por pavimentar, la subdirectora de proyectos detalló que la obra, que está en un 92 %, quedará lista en octubre. Explicó que ello se debe a que tendrán que hacer estudios de laboratorio para verificar que una tubería que deben mover en el sector conserve sus facultades para el consumo humano