Choque entre Camacol y Alcaldía de Envigado por construcción de vivienda

En medio del ‘rifi rafe’, tanto el gremio como el municipio iniciaron conversaciones para no frenar la construcción. Fuente: . 27 de diciembre de 2016

l gremio de la construcción Camacol Antioquia y la Alcaldía de Envigado mantienen sus diferencias por las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial que se contemplan desde la administración y que afectarían la dinámica del sector, según los constructores. El primer campanazo lo dio Camacol al advertir a sus afiliados que revisen con lupa sus intereses de construir en el municipio del sur del Aburrá, porque según palabra de Eduardo Loaiza, gerente del gremio en Antioquia las administraciones están ‘asustadas’ con el auge de la vivienda.

 “Ha habido un cambio en las percepciones, la dinámica del sector en algunos municipios y en estos cambios de administración, algunos, por presiones en las campañas políticas del año anterior o asustados por la enorme dinámica del sector de la construcción han reconsiderado las licencias, han pedido frenar los trámites, han demorado 5 o 6 veces más lo que un trámite normal se elaboraba”, se quejó el señor Loaiza.

Sin embargo, otras razones son las que argumenta el alcalde de Envigado, Raúl Cardona González al señalar que si se han expedido circulares, pero para controlar la actividad edificadora en la zona rural. Por eso ha reiterado una evaluación y modificación al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Nosotros hemos sacado unas circulares que limitan un poco el tema de altura. En la zona rural se había establecido una altura pero de acuerdo a una modificación, a una interpretación se había hecho uso de esta norma para construir más pisos en la zona rural y eso no queremos”, respondió el mandatario local. En medio del ‘rifi rafe’, tanto el gremio como el municipio iniciaron conversaciones para no frenar la construcción de nuevas soluciones habitacionales en 2017.