CD de Envigado y la senadora Paola Holguín iniciaron campaña para recolectar firmas para referendo revocatorio

El Directorio del Centro Democrático de Envigado, acompañado de la senadora Paola Holguín, inició la recolección de firmas para respaldar el referendo revocatorio de los Actos Legislativos 01, 02 y 03 de 2017.
Foto: Centro Democrático

Minuto30.com-. El Directorio del Centro Democrático de Envigado, acompañado de la senadora Paola Holguín, inició la recolección de firmas para respaldar el referendo revocatorio de los Actos Legislativos 01, 02 y 03 de 2017.

Explicó la senadora a qué se refiere cada uno de los Actos Legislativos:

  • Acto Legislativo 01 de 2017 crea la JEP, Justicia Especial para la Paz, “que no es otra cosa que un sistema paralelo a nuestro ordenamiento jurídico, no para la paz sino para las Farc”.
  • Acto Legislativo 02 de 2017 que incorpora el Acuerdo de La Habana “a nuestra Constitución, desconociendo la voluntad popular expresada con un contundente NO en el plebiscito”.
  • Acto Legislativo 03 de 2017 que le “otorga elegibilidad política a miembros de las Farc investigados o condenados por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra y garantiza 10 curules en Senado y Cámara, sin pagar ni un día por sus delitos y sin obtener un voto”.

“Si algo hemos aprendido en Antioquia es que el pueblo es superior a sus dirigentes y la recolección de un millón 780 mil firmas no nos quedará grande, además, ya sabemos que al pueblo colombiano lo que le sobra es patriotismo”, expresó la senadora en su intervención.

En esta reunión también hicieron presencia los precandidatos a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático: Johnny Vélez Quintero, Ángela María Palacio y Juan Espinal, al igual que los concejales de Envigado Stella Ríos y Carlos Manuel Uribe, y los dirigentes del directorio municipal.

En Envigado los miembros del Centro Democrático tendrán, durante sábados y domingos a partir del 4 de noviembre, tres puestos para la recolección de firmas:

  • El parque principal Marceliano Vélez.
  • El parque de la parroquia de San José.
  • El atrio de la parroquia de San Marcos.

Durante la semana la recolección se realiza en el directorio municipal, ubicado en la carrera 43 A (la once), No. 36 Sur 54.

El Directorio del Centro Democrático de Envigado, acompañado de la senadora Paola Holguín, inició la recolección de firmas para respaldar el referendo revocatorio de los Actos Legislativos 01, 02 y 03 de 2017.
Foto: Centro Democrático
Referendo revocatorio
Con la presencia de La senadora Paola Holguín, el Directorio del Centro Democrático de Envigado protocolizó con una reunión de militantes y simpatizantes, el inicio de la recolección de firmas para respaldar el referendo revocatorio de los Actos Legislativos 01, 02 y 03 de 2017. En un vehemente y claro discurso la Senadora explicó a que se refieren cada uno de estos Actos Legislativos a revocar: El 01 crea la JEP, el 02 de 2017 incorpora el Acuerdo de La Habana a nuestra Constitución y el Acto Legislativo 03 de 2017 otorga elegibilidad política a miembros de las Farc investigados o condenados por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra y garantiza diez curules en Senado y Cámara, sin pagar ni un día por sus delitos y sin obtener un voto. En esta reunión también hicieron presencia los precandidatos a la Cámara por el Centro Democrático: Johnny Vélez Quintero, Ángela María Palacio y Juan Espinal, al igual que los concejales de Envigado, Stella Ríos y Carlos Manuel Uribe y los dirigentes del directorio municipal. Para cumplir la meta Envigado tendrá los sábados y domingos, a partir del cuatro de noviembre, tres puestos para la recolección de firmas: 1. El parque principal Marceliano Vélez, 2. El parque de la parroquia de San José y 3. El atrio de la parroquia de San Marcos y durante la semana y desde hoy mismo de lunes a viernes, en el Directorio municipal ubicado en la carrera 43 A (la once), No. 36 Sur 54, segundo piso. Esta tarea se adelantará hasta el final del mes de marzo de 2018.