Condecoración a Héctor Gómez Gallego con la medalla Restrepia

Condecoración a Héctor Gómez Gallego con la medalla Restrepia

RESOLUCIÓN no. 0024 del 27 de noviembre de 2019

El Centro de Historia de Envigado “José Manuel Restrepo Vélez”, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y

 CONSIDERANDO

  1. Que el Centro de Historia creó la orden Restrepia Antenifera en 1991 para exaltar la vida y obra de personajes e instituciones que contribuyen al desarrollo cultural de Envigado.
  2. Que el señor HECTOR GOMEZ GALLEGO ha sido un periodista, escritor e historiador consagrado al servicio de la cultura y el desarrollo de Envigado, a través de los periódicos que dirigió y de su vinculación al Concejo Municipal.
  3. Que es deber del centro de historia destacar los aportes culturales de personas y entidades que han estado sirviendo a la ciudad señorial de Antioquia.
  4. Por lo anterior,

RESUELVE

Art. 1: conceder la Orden de la Restrepia Antenifera, máxima distinción del Centro de Historia al periodista, escritor e historiador HECTOR GOMEZ GALLEGO, reconociendo sus servicios a la cultura envigadeña.

Art. 2: destacar ante las presentes y futuras generaciones de la ciudad, la vida y obra del señor GOMEZ GALLEGO, resaltando la labor y difusión del acontecer de la ciudad en su periódico como Vigías y La Piedra de Envigado.

Art. 3: copia de la presente resolución será leída y entregada en nota de estilo en el acto de imposición de la condecoración, programado para el 21 de diciembre de 2019.

Dado en Envigado, a los 27 días de noviembre de 2019.

Edgar Restrepo                                                     José David Tabares

Presidente                                                                Secretario General