Cayeron Los Pinchados mediante operación ‘Caveatis’ en el barrio Las Margaritas de Envigado.

   

Tras una labor investigativa por parte de la Policía Nacional, cayeron los hermanos ‘Los Pinchados’ quienes llevaban años en la comercialización de drogas bajo esta modalidad de camuflaje. Luego de la captura, los delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad competente y a quienes ayer en horas de la noche un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Luego de un trabajo articulado entre la SIPOL y la SIJÍN MEVAL, en la madrugada de este viernes y mediante dos diligencias de registro y allanamiento a establecimientos de comercio (tienda y compraventa) del barrio Las Margaritas, se logró la captura de 2 personas por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes. La comercialización de la droga se realizaba bajo modalidad de domicilios y en presentaciones tipo dulces o golosinas para no llamar la atención y el control de las autoridades y de la comunidad. Para este fin, utilizaban como fachada, envolturas de dulces reconocidos como OKA LOKA o NERDS y WONKA para empacar y comercializar los estupefacientes.

La Policía Nacional anunció que durante el desarrollo del procedimiento se logró la incautación de los siguientes elementos: dosis varias de base de coca (perico) y 1’750.000 pesos producto de la venta de los alucinógenos.

“Estamos muy contentos con el feliz término de esta operación. Estos delincuentes creían que gozaban de total impunidad pero gracias a los investigadores y a la justicia se les acabó el negocio de envenenar a nuestros niños y jóvenes. Ahora esperamos que en otro proceso se solicite la extinción de dominio sobre los inmuebles utilizados para la venta de la droga”, comentó Juan Manuel Botero, Secretario de Seguridad de Envigado.

Uno de los investigadores del caso señaló lo siguiente: “Estos expendios de estupefacientes pertenecerían a unos hermanos conocidos como Los Pinchados quienes llevarían más de 10 años realizando este tipo de actividad delictiva y en la actualidad harían parte de una red de tráfico de estupefacientes integrada al grupo delincuencial ODIN Trianón”, señaló la fuente judicial.