Calle peatonal en la Buena Mesa

La Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entregaron a los ciudadanos y a los comerciantes de la calle de la Buena Mesa, las obras de peatonalización de este importante corredor gastronómico de Envigado.

Las obras beneficiaran a 70 locales comerciales con intervenciones en zonas de estancia, mobiliario urbano, iluminación y espacios llamativos.

Le puede interesar 12 municipios antioqueños participan en Café Show Seúl

“Esto es una verdadera transformación urbana, es un sitio único en todo el departamento de Antioquia, una peatonalización de uso mixto para los ciudadanos, pero también para la reactivación económica”, manifestó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

El proyecto tuvo una inversión de más de 4 mil millones de pesos.

“La calle de la buena mesa de Envigado se transforma para convertirlo en un espacio donde los ciudadanos pueden disfrutar de la gastronomía, pero principalmente de la transformación de espacio público. Un lugar donde antiguamente circulaban vehículos hoy se transforma en un espacio totalmente peatonal”, afirmó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Alrededor de la calle de la buena mesa habrá diferentes parqueaderos para los visitantes.

  • Calidad de vida y más oportunidades de negocio: la peatonalización de la Calle de la Buena Mesa en Envigado es una realidad  
  • Desde hoy, los ciudadanos del Valle de Aburrá y turistas en general disfrutarán de la trasformación 2.350 metros de espacio público del reconocido sector gastronómico del barrio Jardines en Envigado. 

     
  • La obra se desarrolló en lo previsto, gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Administración Municipal.  

     
  • Su inversión fue de $3.433.152.463 millones, de los cuales, el Área Metropolitana el Valle de Aburrá aportó $ 2.065.369.188 millones, y la Alcaldía de Envigado y la empresa DESUR, como empresa interventora, aportaron $ 1.367.783.275 millones.

     
  • La transformación social del espacio, beneficiará de manera directa a 70 establecimientos comerciales y reunirá alrededor de 2000 mil visitantes al mes. El lugar contará con comedores a cielo abierto, ejes de circulación central y puntos de encuentro. Además, se actualizó el sistema eléctrico y se construyó una zona de parqueaderos, donde se espera que, a futuro, una estación de EnCicla opere desde el lugar.   

​La transformación del bulevar comprendió la peatonalización del espacio público, desde la carrera 44 A, entre la calle 30 sur y la calle 30 A Sur, en Envigado, logrando la instalación de adoquines, comedores a cielo abierto, ejes de circulación central, puntos de encuentro y la implementación de un renovado sistema eléctrico y una zona de parqueaderos, lo que abre la posibilidad de que, a futuro, el Sistema EnCicla tenga una estación para el beneficio de sus usuarios. 


El embellecimiento del espacio, le puso fin a las múltiples peticiones de los usuarios, quienes soñaban con una zona para compartir con amigos y familiares, y que, a la vez, fuera libre de tránsito vehicular. Así lo reconoció Sandra López, ciudadana del municipio, quien manifestó que cada ocho días se reúne en este lugar con su familia, con el propósito de almorzar y de pasar un rato agradable. “Hoy me encuentro con este nuevo proyecto, y su transformación me parece muy interesante porque de esta manera seremos muchas las familias las que visitaremos el lugar”, dijo la ciudadana.  

Entre los aspectos positivos que se destacan de la obra, y que hoy los comerciantes y habitantes agradecen, es que en ningún momento tuvieron cierres de establecimientos de comercio, restaurantes y bares. Además, se preservó el componente arbóreo, lo que, para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como Autoridad Ambiental, es muy importante.

noticiero Hora 13 noticias

fuente: https://www.h13n.com/calle-buena-mesa-envigado-peatonal/154222/

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 2

Un comentario

  1. Muy bueno todo, pero pregunto: ¿Cuanto aportaron los comerciantes que se beneficiarán “intensamente y en forma espectacular” de esta inversión que hicieron los habitantes de Envigado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.