Bullosa fiesta de Maluma incomodó a sus vecinos del Alto de las Palmas en Envigado

Al cantante paisa le fue impuesta una medida pedagógica por el alto volumen de la música y el uso de pirotecnia durante la celebración.

Fuente: La wradio.com.co, 1 febrero 2017. Este fin de semana, los habitantes del municipio de Envigado denunciaron la conducta del cantante, porque ofreció una fiesta en su vivienda ubicada en el Alto de las Palmas, en jurisdicción del municipio de Envigado. En la celebración que inició el viernes y se prolongó hasta el sábado en la noche, día de su cumpleaños, según los habitantes de la zona al alto volumen de la música se sumó el uso de fuegos pirotécnicos en una localidad donde está prohibida con fines recreativos.

El general Oscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aclaró que “en la Parcelación Prado Largo se presentó esta fiesta. Sobre las 10:20 p.m. tuvimos el primer llamado por parte de la comunidad, efectivamente los policías del cuadrante ingresaron al condominio con previa autorización de la vigilancia privada de ese conjunto cerrado. Cuando proceden a verificar lo que sucedía, ya en la parcelación propiedad privada, los atiende el representante legal de Maluma”.

Según el alto oficial, “al notar la presencia policial, disminuyen el volumen de la música. Se comprometen y manifiestan que tiene permiso hasta las 12 de la media noche para realizar la fiesta, por lo que la policía después del llamado de atención que efectúa se retira”. Debido a que los llamados de la comunidad a la fuerza pública continuaron en la madrugada, agentes del cuadrante se desplazaron nuevamente al condominio, pero en esta ocasión no se les permitió el ingreso a la vivienda, por lo cual se hizo una citación a la inspección de Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana reveló que “efectivamente el día lunes, se presentó el señor David Felipe Echavarría ante la Inspectora de Policía, y en ese momento de la presentación también se encontraba un querellante, una persona que se había quejado. Ellos llegan a un tema de conciliación y la inspectora le aplicó una medida pedagógica que básicamente  lo que busca es concientizar a estas personas de la buena convivencia”.

La decisión que tomó la inspectora de Policía, según el alto oficial, se ajusta al código nacional de Policía que estaba vigente para esa fecha. “Actualmente ya tenemos en vigencia el nuevo código, sin embargo es importante aclarar que el código nacional de policía lo que busca es precisamente prevenir estos actos que generan inconformidad en las comunidades se presente, más que ser un código coactivo de multas, porque si fuera de esa manera, una persona como Maluma o como muchas otras, podrían pagar multas, pero realmente lo que buscamos es generar una conciencia ciudadana, una cultura”.

Finalmente, el general Oscar Antonio Gómez Heredia, reiteró que la fiesta se adelantó en “una propiedad privada y todas las actividades que ellos desarrollaron fueron dentro de esa propiedad. Aquí la administración de ese conjunto residencial tiene un reglamento de propiedad privada, y allí se tomarán las medidas por parte de ellos para sancionar en este caso a Maluma”.