Braulio en Envigado 

La tercera gran noticia política de la semana que termina, fue que el orientador del Liberalismo de Envigado, exalcalde Héctor Londoño Restrepo, declinó ser nuevamente candidato a la alcaldía de su municipio y lo hizo a favor del diputado liberal a la Asamblea Departamental, Braulio Espinosa Márquez, quien fue aclamado por el Directorio Liberal de esa ciudad candidato a la alcaldía de Envigado.

Tras declinar Héctor Londoño invitó a todos los estamentos liberales a votar decididamente por el mencionado diputado, ingeniero, abogado, y especialista en gestión pública.

Dijo que hasta hace quince días, tras el resultado de encuestas y la insistencia y fidelidad de muchos de sus seguidores, había considerado la posibilidad de aspirar una vez más a la Alcaldía, pero circunstancias de los últimos días y su inclinación de dar paso a nuevas generaciones, lo llevaron a tomar esta decisión en favor del diputado Espinosa Márquez, quien además ha cumplido una brillante tarea en la Duma en representación del liberalismo envigadeño.

Así mismo destacó el ex alcalde que guarda la enorme satisfacción de haber cumplido durante sus cuatro administraciones pasadas, una labor eficiente y cristalina reconocida en el ámbito local, departamental, nacional y hasta internacional, a través de muchos galardones.

De igual manera reiteró su agradecimiento a todas las personas que siempre han confiado en su actitud como persona, como dirigente, como profesional, y como administrador del municipio con mejor calidad de vida del país.

Después de la intervención de Héctor Londoño Restrepo, el presidente del Directorio Liberal de Envigado, Armando Cardona Cataño, puso a consideración el nombre del diputado Braulio Espinosa por su gerencia del orientador de esa colectividad y fue aclamado como candidato a la Alcaldía del Municipio de Envigado por el liberalismo envigadeño.

Por su parte, el actual diputado y el ahora candidato a la alcaldía, expresó su agradecimiento por la confianza que ha le brindado su partido y diferentes colectivos ciudadanos para guiar al municipio durante el siguiente periodo de gobierno. “Doy gracias a las personas que después de analizar diferentes escenarios, llegaron a un consenso en el que depositaron en mí su credibilidad para representarlos en el camino hacia la alcaldía de nuestra ciudad.

Agregó que “ser alcalde del municipio con mejor nivel de vida de Colombia no es un reto menor, pero si es una posibilidad que conlleva un alto de responsabilidad para con la comunidad y que me compromete aún más con todos los habitantes de mi municipio. Desde ahora les invito a conocer y hacer parte de este proyecto ciudadano”

Diferentes líderes cívicos y representantes políticos de Envigado, mostraron su complacencia con la selección por aclamación del joven dirigente por considerar que Braulio Espinosa Márquez es una opción que conjuga juventud, compromiso social, transparencia, y coherencia en planes y acciones demostradas como concejal y como diputado.

Durante la reunión el diputado Espinosa y el representante a la Cámara, Julián peinado, rindieron un pormenorizado informe de sus actividades en la Asamblea Departamental y en el Congreso.

En la recta final de la reunión, todos los asistentes se levantaron para aplaudir la decisión de Héctor Londoño Restrepo en señal de respeto, admiración, y disciplina para el Orientador del Liberalismo de Envigado.