Así va el proceso de construcción de las I.E. José Miguel de la Calle y Normal Superior de Envigado

 La Administración Municipal de Envigado ha cumplido con los desembolsos y compromisos pactados. Además, los terrenos en los que serán construidas estas instituciones no pueden cambiar de destinación y el proyecto de Colegios 10 se mantiene en firme.

·       Los recursos destinados por el Municipio de Envigado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

-ÁMVA- y el Ministerio de Educación Nacional –MEN- para la construcción de estas sedes están asegurados y salvaguardados en una fiducia a cargo del Fondo de Infraestructura Educativa – FFIE (MEN).

·       La construcción de la Sede Alto de Las Flores, continúa y ya alcanzó un porcentaje de ejecución del 60,33%.

Las Secretarías de Obras Públicas y de Educación y Cultura de Envigado dan a conocer algunas de las razones y aspectos relevantes en la dilación que ha tenido la fase de construcción de dos de los Colegios 10.

El recurso que destinó el Municipio de Envigado y que asciende a la suma de $8.543.396.863 fue remitido a la fiducia, a una cuenta con destinación específica para la construcción de los colegios y cuyo propósito no puede ser modificado (ni total ni parcialmente). Es importante aclarar que los lotes en los que se van a construir las sedes educativas solo están destinados  para este propósito; y si bien no se tiene una fecha precisa para el inicio de las mismas, las sedes de la I.E. Normal Superior y José Miguel de la Calle son un compromiso que esperamos llegue a feliz término con el apoyo decidido del Fondo de Infraestructura Educativa – FFIE (MEN).

Hoy, el Fondo de Infraestructura Educativa – FFIE adelanta los trámites y evaluaciones necesarias para que desde la entidad se pueda dar luz verde al inicio de obra en su fase de construcción, con todas las garantías que megaproyectos educativos de esta escala exigen para que puedan llegar a término y beneficien ampliamente a las comunidades educativas; a la fecha se superaron aspectos como la adecuación del terreno y ajustes a la cimentación de ambas instalaciones.

Cortesía: Secretarías Obras Públicas y Educación y Cultura

Desde las Secretarías que lideran ambos proyectos (Obras Públicas y Educación y Cultura) existe un profundo sentimiento de agradecimiento para con la comunidad educativa de las diferentes instituciones, padres de familia, estudiantes y demás miembros vinculados a este proceso de cambio y evolución. Así mismo, las dependencias en mención junto a los funcionarios del Fondo de Infraestructura Educativa – FFIE (MEN) están dispuestos a brindar información a quien lo requiera con respecto al estado de la construcción de las dos instituciones.

Nuestro compromiso para vivir mejor sigue intacto y se hace palpable en las ejecutorias de:

·       I.E. Leticia Arango de Avendaño que se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre el ÁMVA, la Gobernación de Antioquia y el Municipio de Envigado.

Con recursos propios

·       Primera etapa de construcción en la I.E. Darío de Bedout.

·       Adecuación de la I.E. Las Palmas.

·       Restauración de la Sede El Trianón (I.E. La Paz).