Área Metropolitana evaluaría los requisitos del tramo 2B del Metroplús

fuente: Telemedellín, 25 de agosto. 2018.

Desde la administración municipal de Envigado ya se entregaron al Área Metropolitana, los ajustes a los requisitos ambientales para la construcción del tramo 2B del Metroplús. La entidad metropolitana tendría mes y medio para dar vía libre a las obras.

Ya fueron presentados ante el Área Metropolitana los cambios sugeridos a los requisitos ambientales, por parte de la Alcaldía de Envigado para poder iniciar   obras del tramo 2B del Metroplús. Según la administración local, esta nueva propuesta es medioambientalmente sostenible en todos los sentidos.

Respecto a la intervención al conocido “túnel verde”, desde la Alcaldía de Envigado se anunció que el impacto arbóreo será mínimo e incluiría senderos peatonales, ciclovias e incluso pasos seguros para fauna silvestre.

Para algunos habitantes la intervención a este sector del municipio sigue representando un daño ambiental por la gran población arbórea que tiene, sin embargo no niegan la necesidad de este medio de transporte.

Luego del análisis que haga el Área Metropolitana de esta nueva propuesta, podría de igual manera negar el permiso y esta obra continuaría suspendida por varios meses más.