Aprobado el Plan de Desarrollo 2020 – 2023

Aprobado el Plan de Desarrollo 2020 – 2023

fuente: alcaldía. Hoy fue aprobado el Plan de Desarrollo 2020 – 2023.     La Ciudad Señorial cuenta desde hoy con su Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Juntos Sumamos por Envigado”, aprobado por la mayoría en el Concejo Municipal.

·       Con 16 votos a favor y uno en contra (Sergio Molina), el documento fue aprobado mediante el Acuerdo No. 013 del 23 de mayo de 2020.

·       El Alcalde Braulio Espinosa agradeció a la comunidad y a los gremios que participaron en la construcción del Plan, así como a los 17 concejales por su trabajo juicioso.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2338230253150052&ref=watch_permalink

Periodico El Mundo, 25 mayo 2020. Igualmente esta ciudad ya cuenta desde el pasado fin de semana con su guía de desarrollo hasta el 2023, luego que el Concejo Municipal diera visto bueno al acuerdo 13 de 2020, que lo contiene, y que fue aprobado por 16 votos a favor de los 17 que integran a esa corporación. el concejal Sergio Molina se abstuvo de aprobar la poonencia final del Plan. Dicen los comentarios de pasillo que debido a su inconformidad con Raul Cardona, el actual Braulio Espinosa lo dejo sin participación en el municipio.

Este Plan de Desarrollo es el instrumento más importante que guiará la gestión pública en los próximos cuatro años y retoma los compromisos del programa de gobierno por el cual los envigadeños eligieron democráticamente al alcalde Braulio Espinosa, quien propuso un claro mandato: “gobernar para todos los ciudadanos de forma pluralista e incluyente, acorde con sus necesidades y aspiraciones en busca del bienestar colectivo”.
 

El alcalde

Tras la aprobación del Plan de Desarrollo, el mandatario municipal, Braulio Espinosa, dijo que se trata de un Plan que no va en contra de ninguna población ni de la zona urbana ni rural, por el contrario, lo que se pretende es mejorar significativamente la calidad de vida de los envigadeños.  “El mensaje que enviamos al país con la aprobación de este Plan es que no vamos a parar en el desarrollo de la mejor ciudad de Colombia, vamos de frente a salir adelante, pues en épocas difíciles se conoce la calidad de un Concejo y una Administración Municipal en lo humano y profesional, reitero que este es el Plan de Desarrollo más social en la historia reciente del municipio”.

Los concejales

Varios corporados envigadeños se refirieron a la aprobación del Plan de Desarrollo. El ponente Juan Pablo Montoya dijo que “fuimos uno de los primeros Municipios de Colombia en aprobar este importante documento en medio de una pandemia”. Por su parte, su colega Leo Alexander Álzate, dijo que “estamos regocijados de alegría por la aprobación del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, Juntos Sumamos por Envigado”. Según el concejal Lucas Gaviria, “el Concejo de Envigado y su mesa directiva, resalta las cualidades y capacidades de cada uno de nosotros, todos somos diferentes, todos pensamos diferentes, todos actuamos diferentes pero nos une una pasión que se llama Envigado, y eso lo estamos demostrando con la aprobación del Plan de Desarrollo”.

Juliana y Pablo

La concejal animalista Juliana Andrea Álvarez expresó que “el Concejo de Envigado aprueba un plan de desarrollo histórico para el bienestar de nuestros animales y de las familias multiespecies. Un Plan que guarda plena coherencia con las propuestas incorporadas en el programa de gobierno de nuestro Alcalde Braulio Espinosa, a quien acompañamos  sin descanso en una campaña que se caracterizó por tener alta sensibilidad por los animales”. En cuanto a las promesas hechas en campaña, el concejal Pablo Restrepo dijo que “siempre hablamos durante la campaña electoral, independiente de un partido político y de un color, de trabajar en unidad, una unidad por Envigado, de trabajar por nuestra comunidad. Siempre quisimos trabajar para la inclusión, para que hoy Envigado sea un municipio diverso. Esta es una hoja de ruta que hoy arrancamos y que debemos, a partir de mañana, continuar con ese trabajo arduo y constante para avanzar hacia el desarrollo económico y social que hoy Envigado requiere. Es un trabajo muy social, equitativo y sostenible”.

https://www.elcolombiano.com/antioquia/concejo-de-envigado-aprueba-el-plan-de-desarrollo-2020-2023-HG13049097