Alto Natura: nuevo proyecto de vivienda interés social

El pasado miercoles 22 de junio, el alcalde Braulio Espinosa presentó el nuevo proyecto de vivienda de interés social llamado Alto Natura, en el barrio San Rafael. El proyecto tendrá 210 apartamentos, y serán más de 800 personas envigadeñas las beneficiadas de esta propuesta.

Son viviendas de un valor de 150 salarios mínimo mensuales legales vigentes, es decir, alrededor de $150 millones. Y aunque no son gratuitas, sí tiene una ayuda de 40 salarios mensuales por cada uno de quienes van a ser beneficiados. Es decir, que con esta ayuda, la vivienda quedaría en $110 millones, y si se obtiene los subsidios de las cajas de compensación Comfama y Comfenalco, con un aporte de $20 millones, se bajaría a $90 millones.

Como requisitos la familia debe llevar mínimo diez años viviendo en el territorio envigadeño, contar con una cuota inicial de $10 millones de pesos de ahorro para poder presentarse, quedan faltando $80 millones, y estos los pueden sacar a un crédito hipotecario de unos 20 años, donde quedarán pagando entre unos $600.000 y $700.000 mensuales, menos de lo que cuesta un arriendo en cualquier parte del área metropolitana. 

otros requisitos son que las familias no pueden ganar más de cuatro salarios mensuales vigentes, es decir, que no pueden ganar más de $4’000.000 millones dentro de su núcleo familiar, esto es un requisito de política pública de interés social del gobierno nacional.

Según el alcalde: «Esto es un proyecto de interés social que va a tener veeduría ciudadana, va a tener muchísimos ojos encima para que todo sea transparente y así generar tranquilidad a la comunidad de que va a haber algo muy bien manejado desde lo público, y empezamos el 28 de junio atención en la comunidad en la biblioteca Débora Arango hasta el próximo 28 de julio. Luego, nos tomaremos un tiempo de aproximadamente un mes para revisar documentación y poder sacar en septiembre la lista de los 210 envigadeños que van a tener la felicidad de poder alcanzar su vivienda propia».

Foto: Cortesía Alcaldía Envigado

En otra obra municipal el 30 de junio se empezará la construcción de la nueva plaza de mercado, con una duración de diez meses y se proyecta entregar en el segundo trimestre del 2023. En la plaza estaban ubicados 84 comerciantes de presencia histórica. La inversión es de $16 mil millones y se espera que el lugar se convierta en un polo de atracción para locales, nacionales y extranjeros.

Total Page Visits: 183 - Today Page Visits: 2

Un comentario

  1. Buenos días, Mi nombre es Wilson velez llevó viviendo toda mi vida en envigado, y apenas veo la información .me gustaría postularme ya que ese ha sido mi sueño desde niño con la ayude Dios lo voy a lograr. Gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.