Alcaldías del Valle de Aburrá firmarán pacto contra trata de personas

Fuente: Minuto 30. del 27 julio, 2016, por  Ana María Plata

Las autoridades locales y autoridades de Género del Valle de Aburrá firmarán un pacto contra la trata de personas, como un manera de participar de la campaña mundial “Corazón Azul” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, que promueve acciones contra este flagelo. La Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Equidad de Género del Municipio de Envigado son las dependencias que invitan a la firma, desde la Mesa de Trabajo “Municipios Unidos por la Equidad”, que es liderada por Envigado y conformada por los diez municipios del Valle de Aburrá.

El pacto será firmado por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; la Directora de Desarrollo Humano y Socioeconómico de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, Clara Lía Ortíz Bustamante; la primera dama de Envigado, Laura Gómez Duarte, y las autoridades de Género de cada municipio. Con el acuerdo, los firmantes se comprometen a articular acciones entre los diferentes actores sociales, e informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias de este delito.

El acto realizará el día jueves 28 de julio a las 10:00 a.m. en el edificio de la Gobernación de Antioquia – Salón Pedro Justo Berrío- piso 12. Durante el día hay programadas diversas actividades para sensibilizar sobre el tema, entre ellas la proyección del documental “Chicas nuevas 24 horas”, a las 3:00 p.m.  También está agendado un conversatorio a las a las 4:30 p.m. sobre “El arte como herramienta para la prevención de la trata de personas. Una mirada desde el Enfoque de Género”, a cargo de la directora del Documental Mabel Lozano, delegada de la Secretaría de la Mujer y Representante de la Organización Social. Ambas actividades se desarrollarán en el Palacio de Justicia de Medellín, Edificio José Félix de Restrepo, en el auditorio del 4to piso.