Alcaldes electos del Aburrá Sur piden priorizar obras del intercambio vial de Mayorca

Alcaldes electos del Aburrá Sur piden priorizar obras del intercambio vial de Mayorca

Alcaldes electos del Aburrá Sur piden priorizar obras del intercambio vial de Mayorca

fuente: elcolombiano.com.co. Con el objetivo de hacer una integración regional en un tema crítico como es la movilidad, los alcaldes electos de los municipios de Envigado, Itagüí y Sabaneta se reunieron en la tarde de este martes para solicitarle al Área Metropolitana y al nuevo mandatario de Medellín que se construya el intercambio vial de Mayorca y se destinen los recursos para las obras, puesto que lo consideran como una necesidad urgente para las localidades del Aburrá Sur.

“Dependemos de la voluntad política y administrativa de cada alcalde. Si los mandatarios no trabajan juntos pues no se ejerce esa incidencia que debe tener cada municipio en el Área Metropolitana para que las obras lleguen a este territorio”, señaló Braulio Espinosa, alcalde electo de Envigado.

Le puede interesar: Distribuidora Sur en la Regional, a esperar hasta diciembre

José Fernando Escobar, alcalde electo de Itagüí, puntualizó en que el primer paso para que inicien las obras es que este proyecto se convierta en un “hecho metropolitano”.

“Es un tramo que hay que iniciar rápidamente y necesitamos que se vuelva un hecho. Luego los diseños nos definirán si será elevado o si va subterráneo”, añadió.

Por su parte, el alcalde electo de Sabaneta, Santiago Montoya, rescató que a esta obra se suma las que hoy se adelantan en corredor de la 43A de la localidad y que permitirá el ingreso al municipio de manera más fluida.

Los mandatarios electos piden celeridad y que se destinen los recursos para intercambio vial en Mayorca. <b>FOTOS: </b>Edwin Bustamante

Los mandatarios electos piden celeridad y que se destinen los recursos para intercambio vial en Mayorca. FOTOS: Edwin Bustamante