Alcaldes del Oriente y Valle de Aburrá inconformes con la nueva restricción

Alcaldes del Oriente y Valle de Aburrá inconformes con la nueva restricción

fuente: https://caracol.com.co/emisora/2021/01/08/medellin/1610110343_184285.html.

Los 23 alcaldes del oriente y el mandatario de Envigado defendieron el comercio y criticaron que las medidas no sean en los 125 municipios.

Para algunos alcaldes de Antioquia las medidas adoptadas por la gobernación mediante decreto para el Puente de Reyes no fueron las adecuadas, pero si serán acatadas.

En el caso de los 23 alcaldes del oriente del departamento se unificaron para criticar por qué las restricciones drásticas solo serán para el Valle de Aburrá y la subregión que ellos habitan y no se aplicó en los 125 municipios, abriendo la puerta para que las personas puedan pasear a esos lugares donde no aplica el cierre total.

“Queremos dejar claro que con esta medida lo que se logra es que otras subregiones que no se cuidan y no adoptan medidas restrictivas ocupen nuestras camas de cuidados intensivos que ya al día de hoy están al 100%. Con esto además, la gobernación está dejando abierta la puerta para que los habitantes de nuestra región armen paseo para otras regiones del departamento y se extienda la problemática de la pandemia”, aseguró Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Otro alcalde que también manifestó su inconformidad al decreto fue Braulio Espinoza, mandatario de Envigado, en el Valle de Aburrá, quien argumentó su insatisfacción porque nuevamente se golpea al comercio, asegurando que también “son vida y salud”.

Veo totalmente inconveniente encerrar a cientos de familias durante un puente festivo sin cumplir con el mínimo vital y con las necesidades básicas satisfechas, por ese motivo es mi oposición”, recalcó el alcalde de Envigado.

Según el mandatario, se suma la falta de fuerza pública para hacer cumplir las restricciones, ya que conoció que la policía aprovechará esta coyuntura para sacar el 30 % del pie de fuerza a descansar

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1