Alcalde de Envigado pide que no se suspenda servicios públicos a deudores

Alcalde de Envigado pide que no se suspenda servicios públicos a deudores

FUENTE: caracol radio. com.co. El alcalde de Envigado, Braulio espinosa, expusó que el pasado 11 de agosto recibió una comunicación enviada por EPM estamos ahí, en la cual le informan que se reanudará el proceso de suspensión de los servicios públicos de energía y gas a los hogares que tengan mora en su pago hasta la fecha de facturación del 31 de julio.

“Yo quiero hoy lanzar esta voz de alerta, de alarma al Gobierno Nacional, yo estuve en una reunión con empresas públicas y me informan que es posible que en los próximos días se de corte el corte de energía a 1,198 familias envigadeñas y en gas a 1,018 familias. No vemos con buenos ojos que Gobierno Nacional este corte”, afirmó el alcalde de Envigado.

El alcalde pide que el Gobierno, expida una norma transitoria que genere un alivio a las familias envigadeñas en medio del pico actual de la pandemia, y evite temporalmente la suspensión de estos servicios de primera necesidad.

Las medidas que adoptó la Alcaldía de Medellín para este fin de semana (21-23 de agosto), con el fin de mitigar contagios por COVID-19 y que incluyen toque de queda, no aplican para Envigado. Se trata de dos territorios diferentes, que suelen tomar decisiones similares en materia de control. Esta vez tendrán un comportamiento diferente.

Según informaron fuentes de la Alcaldía de este municipio del Sur del Aburrá, en Envigado no habrá medidas restrictivas, ni toque de queda ni ley seca, solo las recomendaciones de autocuidado.

Alcalde de Envigado apoya cuarentena sectorizada pero no total

Fuente: Telemedellín, 21 de agosto. El alcalde de Envigado Braulio Espinosa, aseguró que no está de acuerdo con la propuesta del Gobernador de Antioquia Encargado, Luis Fernando Suárez, de tener 5 días de activación económica y dos de Cuidado Total, afirmó que en su municipio no habrá más cuarentena.

El alcalde de Envigado afirmó que continuar en cuarentena es aumentar otra crisis que se ha generado: la económica, que tiene a miles de familias afectadas y muchas de ellos sin el sustento diario, otros tuvieron que cerrar empresas, por lo que indica el mandatario que no puede implementar más cuarentenas.

Esta localidad ha estado bajo las medidas que se han tomado en el Área Metropolitana, como la implementación del pico y cédula y los Estados de Cuidado Total.

El alcalde manifestó que en Envigado se hará cuarentena con las comunidades, barrios o veredas en donde se registren brotes de covid- 19 sin afectar a otros ciudadanos. 

Restaurante en Envigado recibió el certificado de Icontec

fuente: Telemedellín, 19 agosto, 2020

Casi dos meses de trabajo de la mano del Icontec, extremando los protocolos de bioseguridad, le permitieron a este  restaurante, ubicado en el sector de la buena mesa de Envigado, obtener la certificación de Operaciones Bioseguras y Check In. 

Este es el primer restaurante en Colombia en lograr la autenticación que ha sido otorgada a un poco más de 5 compañías en Colombia, entre ellas Avianca, Viva Air y el centro comercial Jardín Plaza en Cali.

Con esta buena nueva y la de peatonalizar la zona, el gremio de los restaurantes espera que el Ministerio del Interior les dé el aval para reactivar su economía. 

40 restaurantes de la buena mesa esperan inicie pronto el piloto con mesas en las calles para cumplir con el distanciamiento social.