Aíslan a 18 empleados del hospital MUA

Aíslan a 18 empleados del hospital MUA

fuente: el colombiano, oficina de comunicaciones, periodico gente.

Una enfermera, que presta su servicio en el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, dió positivo para la covid-19, lo que hizo tomar la decisión de aislar a otros 18 empleados que estuvieron en contacto con ella.

Así lo informó la institución en un comunicado a la opinión pública, que aclaró que por ahora es la única trabajadora del lugar que está contagiada con el virus: “una enfermera del Hospital presentó malestar y se le hizo la prueba, que dio resultado positivo para el virus. En la actualidad, es la única funcionaria del HMUA que es positiva para COVID – 19” (oficina de comunicaciones).

Ante rumores que asociaban el contagio de la enfermera a una fiesta en la que participaron cuatro auxiliares, se descartó.

El hospital informó que los 18 empleados que tuvieron contacto con la enfermera están cumpliendo con una cuarentena preventiva y a la espera de los resultados de la prueba que se les hizo, para corroborar si contrajeron el virus.

En el mismo comunicado en el que informaron sobre este caso, el centro médico reveló que fueron cuatro auxiliares de cirugía quienes estuvieron en una reunión, pero que esta no fue una fiesta que haya sido organizada o autorizada con el permiso del Manuel Uribe Ángel.

Según el hospital, hace unos días las empleadas estuvieron reunidas en su tiempo libre en una casa finca en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín. La casa era de una de ellas, pero no habrían estado presentes más funcionarios del centro médico.

Hasta el reporte de este martes, de acuerdo a la información de la Seccional de Salud de Antioquia, en Envigado se registran cuatro casos activos de covid-19, de un total de 682 que tiene todo el departamento. Por otro lado, en este municipio son 31 personas las que superaron la enfermedad.

En todo el territorio antioqueño, desde que llegó la pandemia, el virus ha contagiado a 1.199 ciudadanos.