Adicionan cargos por lavado de activos a ‘Tom’, Cabecilla de ‘La Oficina’ de Envigado

fuente: Diario del Cauca, Jueves, Julio 26, 2018 – 11:39

Ante el Juzgado cuarto Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Carlos Chata’, ‘Tom’ o ‘El viejo’, cabecilla de ‘La Oficina’ de Envigado, por lavado de activos.

La investigación está relacionada con el dinero y las joyas que le fueron incautadas durante su captura, la madrugada del 9 de diciembre de 2017, en el municipio antioqueño de El Peñol. En esa oportunidad, las autoridades incautaron de 14.000 dólares americanos, 97’600.000 pesos en efectivo y varias joyas avaluadas en más de 10 millones de pesos.

Durante  audiencia virtual que se realizó el pasado miércoles desde la cárcel La Picota de Bogotá, su sitio de reclusión, Mesa Vallejo no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

En los próximos días la Fiscalía iniciará el proceso de extinción del derecho de dominio sobre el dinero y las joyas incautadas. Alias ‘Tom’ tiene medida de aseguramiento intramuros por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y uso de documento público falso