Acreditación de Alta Calidad para la IUE

El pasado jueves 30 de junio la Institución Universitaria de Envigado recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Acreditación institucional en Alta Calidad con vigencia de 4 años, mediante la Resolución 012511 del 29 de junio del 2022.

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez, en calidad de Presidente del Consejo Directivo y la Rectora Blanca Libia Echeverri Londoño, expresan su agradecimiento a la comunidad académica por este reconocimiento. Es fruto del trabajo arduo de directivas y docentes en un proceso que se inició hace dos años y que implicó cambios, reformas, auditorías al interior de la institución.

Con esto el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación, reconocen la formulación y apropiación de su plataforma estratégica, el Modelo Pedagógico, el cumplimiento de los lineamientos curriculares, las prácticas de inclusión pertinentes, el impacto  social que ha tenido en el Valle de Aburrá Sur, la tasa de deserción que ha venido disminuyendo, los resultados  en el desempeño en la pruebas Saber Pro 2021, la implementación de la Política de Permanencia, la calidad de la planta profesoral, la clasificación de los cuatro grupos de investigación y los docentes investigadores, la consolidación del Fondo Editorial, las acciones de internacionalización con ejecución de convenios y movilidad para estudiantes y docentes.

Así mismo, la proyección social, que propicia la interacción e integración con el sector externo, lo cual incluye el impacto que han generado los 6 consultorios que brindan servicios gratuitos o de bajo costo a la comunidad y los resultados de los convenios efectuados. El seguimiento a los egresados y el estudio de impacto efectuado. La infraestructura física y tecnológica para el desarrollo de las funciones sustantivas. El cumplimiento de las funciones de bienestar institucional, a través de las cuatro áreas que favorecen a la comunidad académica.

Es un símbolo de orgullo intelectual y académico para la comunidad educativa del municipio, y más para la única universidad que tiene, y que nació en 1995 con el nombre de Corporación Universitaria de Envigado.

Esta acreditación es un reto y un compromiso aún mayor para mantener la vigencia del claustro universitario en altos estandares de calidad.

Recordemos que la IUE esta construyendo su nuevo bloque 14, vea mayor información al respecto: https://www.centrodehistoriaenvigado.com/la-institucion-universitaria-de-envigado-inicia-obra/

Total Page Visits: 52 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.