16.437 estudiantes de Envigado recibirán kits escolares este año

Este martes inicia la entrega de kits escolares en las instituciones educativas oficiales del municipio de Envigado. El alcalde Raúl Cardona presidirá el primer evento de entrega desde las 8:00 a.m. en el Coliseo del Polideportivo Sur.

16.437 estudiantes se beneficiarán con los útiles escolares tras una inversión cercana a los 517 millones de pesos por parte de la Administración municipal, que dobla las cifras de 2016, año en el que fueron entregados 8.814 kits con una inversión de $236 millones. Con esto, se espera apoyar a los padres de familia dando a cada estudiante un paquete de útiles, diferenciado para primaria y secundaria, y promover asó la  permanencia en las instituciones educativas oficiales.

Este año habrá algunas novedades en el esquema de esta estrategia. La primera de ellas es que se entregará el kit escolar a cada uno de los estudiantes de secundaria (6° a 11°).  La segunda es que los cuadernos que componen el kit tienen impreso un código QR a través del cual los alumnos podrán acceder a Megacuadernos, un portal interactivo, con información, personajes y juegos acerca del municipio de Envigado y el Plan de Desarrollo Municipal.